A su llegada a Chile, Andrés Velasco se mostró sorprendido por las diligencias que durante la tarde del jueves realizó la Policía de Investigaciones en su domicilio, en el marco de la investigación del Caso Penta. El ex candidato presidencial las calificó de innecesarias, puesto que según afirmó, está disponible para que se verifiquen todos los antecedentes respecto al financiamiento de su campaña.

“Estoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria, nosotros habíamos concurrido el día anterior voluntariamente ante impuestos internos, entregamos todos los antecedentes y por supuesto estamos disponibles para entregar cualquier otro antecedente que sea necesario” declaró Velasco, quien adelantó su regreso al país para acompañar a su familia “que ha pasado un muy mal rato”.

En relación a si cree que existe alguna motivación política en el Caso Penta afirmó que “sorprende que en una investigación que es reservada, todos los antecedentes sean públicos y haya habido un debate sobre filtraciones y rumores. Creo que esto tiende a confirmarlo”.

Velasco aseguró que su única relación con el grupo Penta es de índole profesional “y tiene que ver con asesorías específicas o charlas”.

El ex candidato presidencial afirmó no haber sido notificado de las diligencias que se realizaron ayer en su vivienda. Dijo que se enteró por la prensa y por los llamados de su familia y no tiene claridad de si la policía retiró algo de su vivienda.