temas del día

Nacional


Alcalde de Cerro Navia culpa a paro de Confusam por muerte de adulto mayor

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, aseguró que por causa del paro encabezado por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal -Confusam- falleció un hombre de 83 años debido a la falta de atención.

La familia del hombre conversó durante la jornada de este jueves con la autoridad comunal, acusando que el adulto mayor podría ser la primera víctima del paro nacional.

Plaza calificó a los funcionarios paralizados de irresponsables y afirmó que el fallecido no fue atendido, muriendo posteriormente en un furgón policial.

El presidente de los trabajadores agrupados en la Confusam, Esteban Maturana, responsabilizó al Gobierno por las complicaciones en el retraso de horas que se puedan realizar en la salud pública y llamó al Ejecutivo a resolver ahora la situación para normalizar los servicios de Salud.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, respondió al emplazamiento, asegurando que su cartera espera retomar las conversaciones para trabajar en el protocolo de acuerdo, pero bajo la idea de flexibilidad de los tiempos para dar respuesta a las demandas de los funcionarios.

Los trabajadores insistieron en que de no existir pronto acuerdo, realizarán un nuevo paro durante este mes, el que podría extenderse por una semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados