temas del día

Nacional


Fiscalía instruye investigaciones por presuntas filtraciones en casos de atentados y Fraude al FUT

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán ha instruido a los fiscales regionales metropolitano Sur y Oriente la apertura de una investigación penal, ante denuncias de supuestas filtraciones del contenido de la carpeta reservada en indagaciones.

En el caso de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se recibió un oficio en Fiscalía Nacional con fecha 1 de octubre, en que los diputados Gonzalo Fuenzalida y Arturo Squella denuncian la supuesta filtración de información que se habría producido en la investigación que se lleva a cabo por la explosión ocurrida el pasado 8 de septiembre en el Subcentro Comercial Las Condes de la estación de Metro “Escuela Militar”.

En lo que respecta a la Fiscalía Metropolitana Oriente, se han reunido antecedentes de distintas informaciones aparecidas en medios de comunicación, que darían cuenta del presunto conocimiento que tendrían personas no intervinientes respecto de parte o partes de documentos o diligencias que podrían constar en la carpeta investigativa, de la causa conocida públicamente como Fraude Fut seguida en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Los fiscales responsables de ambas investigaciones penales serán designados por los respectivos persecutores regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados