Nacional


Músicos celebran cumpleaños de Violeta Parra con dos homenajes en el Cementerio General

En la Carpa de La Reina en 1965 | violetaparra.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos actividades de homenaje a Violeta Parra, para festejar el natalicio de la artista, se realizarán este sábado en el Cementerio General, donde descansan sus restos y donde cada año se congregan “sus compañeros de oficio” para agradecer a la cantora por su música y poesía.

La mayor figura de la música chilena nació en San Carlos, Región del Bío Bío, el 04 de octubre de 1917 y esta jornada se cumplen 97 años desde aquel acontecimiento.

Las actividades parten a las 11:30 horas, con un canto colectivo de 12 temas del repertorio de la folclorista bajo el título de “Cantores que Reflexionan”. El acto es apoyado por el Sindicato Social y Cultural.

En la tarde a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 se realizará una segunda actividad encabezada por el colectivo artístico Trío Memorial, agrupación dedicada al rescate de la memoria. Los músicos confirmados son Cecilia Concha Laborde, Patricia Carmona, Francisco Villa, La Canarito y su Banda Da, Miloska Valero y Trío Memorial. La actividad cuenta con apoyo del Cementerio General y de la Municipalidad de Recoleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados