Nacional


Alcalde de Villarrica descarta disminución de turistas tras hechos de violencia en la zona

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, descartó una disminución en la llegada de turistas, al menos en la zona lacustre, debido a los hechos de violencia registrados en la región.

Villarrica es la puerta de entrada para la zona lacustre de La Araucanía y según su jefe comunal existe un compromiso de todos los actores de trabajar en el desarrollo del turismo, donde están incluidas las comunidades mapuche a través de los emprendimientos que han realizado en los últimos años.

Pablo Astete indicó que incluso proyectan para la próxima temporada veraniega un aumento de visitantes gracias a la inauguración de nuevos proyectos, donde destaca la playa artificial del Lago Villarrica, obras que deberían finalizar en diciembre próximo.

Astete detalló que quienes llegan a la zona lacustre, además de los propios habitantes de la región, son turistas desde la zona cetro sur al norte, además de argentinos, principalmente durante el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados