temas del día

Nacional


Puerto Montt: Trabajadores de AquaChile realizan paro de brazos caídos por mejoras salariales

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores sindicalizados de la empresa AquaChile, de la planta cardonal de en Puerto Montt, se encuentran realizando una manifestación de brazos caídos, solicitando mejoras salariales.

La planta procesadora de salmones AquaChile, del sector cardonal actualmente posee más de 600 trabajadores de distintas áreas en su planta de proceso, de los cuales 387 están afiliados al sindicato siendo esta cantidad de trabajadores que se mantienen movilizados .

José Luis Soto, secretario del sindicato de trabajadores de la empresa, comentó que la planta está operando solo al 50% debido a la manifestación de brazos caídos que llevan adelante, debido a que los trabajadores exigen mejoras salariales.

Según lo señalado por el dirigente, el lunes 29 septiembre esperan tener una respuesta satisfactoria por parte de la gerencia de AquaChile, a objeto de no llegar a una movilización mas intensa y que pueda verse perjudicada el normal funcionamiento de la planta de proceso .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados