Economía


ExpoMundoRural se convertirá en la feria agrícola más grande del país, con más de 300 expositores

www.indap.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 300 expositores de todo el país se dará comienzo a la ExpoMundoRural 2014, que anualmente es organizada por INDAP, y que en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 29 de octubre y 2 de noviembre.

Esta nueva versión de ExpoMundoRural está enmarcada en la convocatoria de las Naciones Unidas para conmemorar 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, donde insta a los estados parte a identificar políticas adecuadas en favor de los núcleos campesinos, con miras a mejorar su productividad, aportar a la seguridad alimentaria, hacer de la agricultura una actividad sostenible y reducir la pobreza rural.

Según los estudios de las Naciones Unidas, el crecimiento del sector agrícola es también el medio más eficaz para reducir la pobreza y lograr la seguridad alimentaria. De ahí que el INDAP, organismo del Estado dependiente del Ministerio de Agricultura, trabaja en el perfeccionamiento de los instrumentos de fomento destinados a la Agricultura Familiar, el sector más vulnerable dentro de la actividad agrícola nacional.

“Al realizar esta renovada ExpoMundoRural 2014 y justamente en el Año Internacional de la Agricultura Familiar, queremos diferenciar los productos del sector, mostrar su potencial, abrir nuevos mercados y obtener mejores precios, para de esa forma ir derrotando la desigualdad”, enfatizó Octavio Sotomayor, Director Nacional de INDAP.

Este año, ExpoMundoRural contará con cerca de 20 mil metros cuadrados dispuestos en el Parque Alberto Hurtado (Ex Parque Intercomunal) y albergará a más de 300 expositores, quienes mostrarán sus productos y ofertas en una gran variedad de rubros, desde alimentos procesados y frescos, vinos, artesanías y servicios como el turismo rural.

Además, el Director Nacional de INDAP destacó que “esperamos que una gran cantidad de público asista a esta gran feria, para conocer las experiencias de estos pequeños productores”.

Los asistentes podrán disfrutar de un variado y entretenido programa con actividades para niños y adultos, una granja educativa, las tradicionales exposiciones de ganado ovino y bovino, exhibición y degustación de sabores del campo, artesanías de calidad mundial, además de una feria “modelo” donde se comercializarán productos como hortalizas y frutas seleccionadas.

Las entradas para ExpoMundoRural tienen un costo de $2.000 para público general; y $1.000 para los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados