temas del día

Nacional


Dirigentes de Los Ríos cifran adhesión a paro de la Confusam en la zona en un 90%

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 90% de adhesión al paro nacional de la Confusam, calificaron los dirigentes de la agrupación en Los Ríos la participación de los trabajadores de la salud a la movilización en la zona.

Según explicaron son 10 de las 12 comunas de la región, las que se sumaron a la actividad, quienes reclaman que las mejoras contractuales perjudicarían la planta de funcionarios por contrata a honorarios.

El presidente de la Confusam en Los Ríos, Orlando Romero, señaló que el aporte financiero para el área de la salud es insuficiente, y que el sistema municipal se está “desangrando” al no contar con los aportes necesarios para dar buena atención a los usuarios.

El dirigente llamó al Gobierno a preocuparse de los pacientes y dotar de más recursos al sistema municipal de salud.

El paro molestó a la gente reaccionando contra los funcionarios, pero también llamando al Gobierno a responder.

El paro se radicalizaría en dos semanas más si no consiguen respuesta favorable del Gobierno, indicaron desde la Confusam.

Además reiteraron el llamado a la gente a retornar a los consultorios el viernes, cuando vuelvan a atender y tener la reprogramación de horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados