Desde hace algunos meses que el precio del dólar se ha ido elevando inevitablemente. Incluso, esta semana pasó la barrera de los 600 pesos por dólar, algo que nos afecta día a día, aunque no lo notemos.

El economista Bernardo Fontaine, explicó en el programa Podría Ser Peor que al subir el dólar, suben también los precios de los productos importados, como por ejemplo los electrodomésticos o los artículos tecnológicos. “Hay que fijarse en las ofertas porque algunas empresas compraron con el dólar más bajo”, señaló, en el caso de querer adquirir algún producto de mayor valor.

Por otro lado, también subirán los precios de los combustibles, algo que llevará inexorablemente a la alza de los pasajes del transporte público. “También van a subir los pasajes de avión y los viajes van a ser más caros”, aseguró.

Sin embargo, no todo es malo, ya que los exportadores salen ganando con esta alza: salmones, frutas o productos industriales -entre otros-, al ser comercializados recibirán pesos por la misma cantidad de dólares. “Será mejor negocio exportar”, aseveró.

Finalmente, el economista aseguró que el dólar quedará más o menos en un valor alto, y afirmó que “la verdad es que vamos a tener que acostumbrarnos a que todo esté más caro que antes”.

Escucha a continuación todos los detalles, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: