temas del día

Internacional


Sudán del Sur se retracta y afirma que no expulsará a trabajadores extranjeros

Samir Bol | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Sudán del Sur, inmerso en una guerra civil, dijo este miércoles que no expulsará a los trabajadores extranjeros, contradiciendo un anunció del martes que desató una ola de protestas de las agencias de desarrollo y de los países vecinos.

“El gobierno de Sudán del Sur no está expulsando a ningún trabajador extranjero” del país, dijo a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Barnaba Marial Benjamin.

El canciller garantizó a los ciudadanos de Kenia, Uganda, Eritrea, Etiopía y de los “otros países vecinos” que están en Sudán del Sur “que son bienvenidos en este país”.

Recordemos que Sudán del Sur proclamó su independencia el 9 de julio de 2011, tras décadas de guerra contra Jartum.

Pero desde 2013 está inmerso en una nueva guerra, esta vez entre las tropas leales al presidente Salva Kiir y los partidarios de su antiguo vicepresidente Riek Machar.

Los combates, acompañados de matanzas étnicas, han causado miles o incluso decenas de miles de muertos y obligado a más de 1,8 millones de personas a abandonar sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados