temas del día

Nacional


Intendente instruyó al Serviu a responder por el abandono de obras de reconstrucción en Lota

Archivo | www.pabellon83.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Rodrigo Díaz dijo que instruyó al Serviu dar respuesta a los vecinos de Lota Alto, afectados por el abandono de los trabajos de reconstrucción de sus viviendas patrimoniales.

De acuerdo a lo manifestado por la primera autoridad regional, el Servicio de Vivienda y Urbanismo está actualmente intentando determinar el nivel de avance que tenía el proyecto al momento de que la constructora abandonara las obras.

La idea es poder establecer cuál es el costo que tendrá retomar los trabajos y terminar la reconstrucción de estas viviendas, ubicadas en pabellones del sector Carlos Cousiño.

El intendente Rodrigo Díaz, manifestó que estas familias afectadas merecen una respuesta, y en este sentido, instruyó al Servicio ponerse en contacto con los dirigentes para explicarles en qué está la situación. Según la autoridad, en pocos días más debería haber claridad sobre el camino a seguir.

Los afectados por el abandono de los trabajos que realizaba la constructora JPI, sufren en sus casas el hacinamiento propio de obras que quedaron a medias.

En mayo, cuando ya era evidente que algo ocurría con la constructora, los trabajos fueron abandonados. Sus oficinas en el centro de Concepción están cerradas, los teléfonos no contestan y además no llegaron a una conciliación con sus trabajadores a los que quedaron debiendo sueldo y finiquitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados