temas del día

Nacional


Municipalidad de Hualpén adeuda más de 90 millones a familia de ex funcionario

De contexto/Hualpén/@FofeAudiovisual
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una indemnización por más de 90 millones de pesos adeuda la Municipalidad de Hualpén a los tres hijos de un ex funcionario que falleció desempeñando labores en la alcaldía.

La demanda ya fue acogida por el Juzgado de Garantía de Talcahuano y sólo falta que la municipalidad le entregue el dinero a la familia.

El caso se remonta a 2010, año en que Lorenzo Martínez Torres se desempeñaba en el Centro Comunitario de Hualpencillo haciendo incluso trabajos forzados, a pesar de su avanzada edad.

Lorenzo cayó desde una escalera y a causa de esto perdió la vida. La investigación demostró que la falta de seguridad del recinto le provocó la muerte.

Antes esto, la familia pidió al municipio una indemnización de 91 millones de pesos, siendo 20 millones para cada uno de los tres hijos, más el pago de los costos penales e intereses.

Sandra Martínez, hija de Lorenzo, señaló que la responsable del no pago de la deuda es la alcaldesa Fabiola Lagos.

Braulio Engelberger, abogado defensor de la municipalidad, declaró que el pago de la deuda está retrasado, porque no están los recursos para pagar de un momento a otro a la familia afectada.

Luego de que el Tribunal fallara en a favor de la familia, desde hace 4 meses, estos presentaron una querella contra la alcaldesa por la demora en pagar, esperando así tener alguna respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados