temas del día

Nacional


Ex director de la ANI critica al Gobierno y al Poder Judicial por fallas en investigar atentados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gonzalo Yuseff, criticó al Gobierno, al Ministerio Público y a los Tribunales por presentar fallas a la hora de investigar y enjuiciar a personas relacionadas a atentados con bombas.

Yuseff señaló que estas fallas son producto de las señales confusas que dio la autoridad y que entregó en su momento todo aquel que le prestó apoyo a quienes fueron enjuiciados por delitos considerados terroristas.

Además, fue enfático al señalar que acá han fallado las autoridades políticas, las policías, el Ministerio Público y los Tribunales.

Consultado por si la Ley Antiterrorista es la que no ha servido por ser ineficaz, como ha sido expresado por el Gobierno, el ex director de la ANI, señaló que eso es una falacia, ya que según él acá no hay un problema legal.

Gonzalo Yuseff destacó que fue este mismo Gobierno el que despidió a un abogado del Ministerio del Interior por presentar una querella por conducta terrorista por la instalación de una bomba en el cajero automático de un banco, lo que él consideró como una falla de la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados