El nuevo Embajador del Perú, Fernando Rojas Samanez, asistió a la inauguración de los stands de productos gastronómicos y de equipamiento tecnológico que las empresas peruanas están exhibiendo en la versión 2014 de Food&Service. La autoridad adelantó el trabajo que quieren realizar como embajada en Chile.

Fernando Rojas Samanez, representante diplomático de Perú en Chile, se mostró complacido con la amplia representación que su país tiene en Food&Service, destacando que en los últimos 100 años, el sector agro industrial del Perú ha tenido un notable desarrollo.

Consultado acerca de las funciones que concretará en su gestión, el Embajador del Perú remarcó que “tenemos una relación cada vez más interesante con Chile; hay un intercambio comercial creciente y el Estado, a través de su política de promoción comercial y económica, abre mercados y apoya las actividades del sector exportador. El trabajo de la Embajada y de la Oficina Comercial del Perú, así lo evidencia cotidianamente.”

Además el Embajador se refirió a la reciente realización en Lima de la feria Expoalimentaria, que convocó a compradores de todos el mundo y a una numerosa delegación de Chile, así como a la inauguración en Lima de “Mistura”, la feria Gastronómica Internacional más importante de América, con la presencia de más de 200 expositores de la gastronomía del Perú. “En Chile hay numerosos restaurantes peruanos y entre los chilenos existe un enorme aprecio por la comida del Perú y por la vecindad entre ambas naciones, y por ello queremos replicar en el futuro próximo en Chile la Feria Mistura”, explicó el diplomático.