Nacional


Alcalde del municipio penquista presenta propuesta de fertilización asistida al intendente Díaz

Bas Silderhuis (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cruzada para afrontar las bajas tasas de natalidad en Concepción inició el alcalde Álvaro Ortiz junto al consejero regional Eduardo Muñoz. Para ello presentaron una propuesta de fertilización asistida al intendente Rodrigo Díaz y al director del Servicio de Salud, Marcelo Yévenes.

El presidente del CORE, precisó que se deberá definir si esta iniciativa puede ser apoyada con recursos sectoriales o a través del fondo nacional de desarrollo regional.

La máxima autoridad regional confirmó que estudiarán la propuesta del alcalde con el equipo de abogados del Gobierno Regional, para analizar si pueden traspasar recursos al Servicio de Salud Concepción.

Ortiz pretende sumar el apoyo del parlamento para que se destinen recursos tras la discusión del presupuesto 2015.

El sistema público sólo dispone de cuatro cupos para la fertilización asistida, mientras que en el sistema privado los costos del tratamiento oscilan entre los dos a tres millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados