temas del día

Nacional


Quellón: Carabineros desaloja a pescadores que mantenían cortada Ruta 5 por cuotas de extracción

El Dalcahuino
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, en Quellón, comenzó a despejar la Ruta 5 Sur que estaba tomada por cerca de 150 pescadores de la zona.

En los últimos días, ellos permanecieron por casi 24 horas en el kilómetro 2, en el acceso norte de la comuna de Quellón, demandando un aumento en la cuota de extracción de erizo.

La situación sería analizada ayer en Valparaíso por el Comité Científico Técnico Bentónico organismo autónomo y mandatado por la Ley para la definición de cuotas de extracción, sin embargo hasta el momento no se han pronunciado, por ello los pescadores se volvieron a tomar la Ruta 5 Sur esta jornada, concretando tres nuevos cortes en puntos de acceso hacia Quellón.

Durante el despeje de la ruta, personal de fuerzas especiales se habría enfrentado con los pescadores de la zona.

Marcos Salas, dirigente de los pescadores relató la situación y aseguró ante el enfrentamiento con el personal policial que “la orden viene del gobierno, la señora presidenta Bachelet dio la orden de disparar al cuerpo”.

50 pescadores de Queilen llegaron a solidarizar con quienes se tomaron la Ruta 5 Sur en la rotonda de acceso a la comuna de Chonchi.

En tanto se informó que al lugar llegaría presencia policial para proceder al desalojo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados