temas del día

Internacional


Exámenes descartan ébola en caso sospechoso de Suecia

Dominique Faget | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los análisis realizados sobre un caso sospechoso de Ébola hospitalizado en Suecia salieron negativos, y muestran que no sufre de fiebre hemorrágica que afecta a varios países de Africa, anunciaron el lunes las autoridades sanitarias regionales de Estocolmo.

Estos responsables habían indicado el domingo por la noche en un comunicado que el hombre fue hospitalizado con todas las precauciones previstas después de llegar de una región afectada por Ébola, con síntomas característicos de la enfermedad.

Las pruebas realizadas desde entonces “no muestran ningún signo de que podría estar afectado de Ébola”, subrayaron las autoridades en un comunicado.

El virus ha causado 1.552 muertos de 3.069 casos registrados: 694 en Liberia, 430 en Guinea, 422 en Sierra Leona y 6 en Nigeria, según el último balance al 26 de agosto de la Organización mundial de la salud (OMS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados