Nacional


Registro Civil abrió sus oficinas este sábado para renovar cédulas de identidad a nivel nacional

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado atendió de manera extraordinaria el Servicio de Registro Civil e Identificación en 44 oficinas en todo el país.

La atención se enmarca en la campaña “Renueva tu Cédula” que impulsa el Ministerio de Justicia, donde se hace un llamado para que las personas que tengan su cédula de identidad vencida se acerquen a las dependencias del servicio a renovar el documento.

La seremi de Justicia en Valparaíso, Paz Anastasiadis, explicó que las personas que deben renovar el documento son a quienes se les vence en este período o a quienes se les prorrogó la vigencia desde el año anterior, ampliación de plazo que vence el 30 de septiembre.

La autoridad hizo un llamado a concurrir y renovar cuanto antes el documento, y anticipó que habrá una nueva atención especial el último sábado de septiembre.

Cabe señalar que a nivel de país, el mayor porcentaje de cédulas vencidas o por vencer se encuentra en la región Metropolitana con 314.253 documentos, seguida por el Bío Bío con más de 85 mil documentos a renovar, y Valparaíso con 51 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados