Nacional


Metro Valparaíso y músicos se reúnen para solucionar conflicto por autorizaciones de trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión realizada este viernes entre el sindicato de músicos y las autoridades de la empresa de Metro Valparaíso, se vislumbraría un acuerdo concreto respecto de la autorización para actuar en los vagones.

Con la mediación de la directora regional de Cultura Nelida Pozo, se logró establecer que se realizará como primera medida un catastro de los músicos que podrán actuar.

La gerenta de Metro Valparaíso, si bien no quiso adelantar detalles del acuerdo que se podría concretar en las próximas semanas, señaló que será una sorpresa agradable y beneficiosa para todos los involucrados.

En cambio, quien si se atrevió a comentar algún adelanto fue el gobernador Provincial de Marga Marga, asegurando que en septiembre “habrá musica y espacios para los artistas en el Metro”.

En tanto, Jorge Medina, presidente del Sindicato de Músicos, destacó la voluntad de dar una solución al conflicto.

Recordemos que en reiteradas oportunidades se ha denunciado agresiones mutuas entre guardias de metro y los músicos que hasta ahora, no tienen autorización para actuar en los vagones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados