temas del día

Nacional


Dos detenidos por asalto a BancoEstado en Pudahuel: cifran robo en $30 millones

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo policial se desarrolla en Pudahuel luego que un grupo de personas asaltara una sucursal de BancoEstado, ubicada en La Estrella 1021 y sustrayendo un monto cercano a los $30 millones.

Según la información preliminar, cinco hombres ingresaron a la entidad bancaria, uno de ellos en una silla de ruedas simulando ser inválido. En el interior del recinto, el supuesto inválido extrajo un arma hechiza e intimidó a los vigilantes.

En ese momento se produjo un forcejeo entre los asaltantes y el personal de seguridad, donde uno de los guardias disparó para repeler el atraco.

Posteriormente los hombres huyeron a pie por algunas cuadras para posteriormente abordar un vehículo que los esperaba cerca de la avenida La Estrella.

Hasta el momento dos personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho.

Uno de los vigilantes resultó herido luego de ser golpeado con un objeto contundente en su cabeza, pese a lo cual no presenta lesiones de consideración.

Éste es el tercer asalto que afecta a la entidad bancaria en menos de un año, y personal del OS-9 trabaja en el lugar desarrollando pericias, a lo que se suma el trabajo de la policía uniformada en el sector y la Brigada Aeropolicial apoyando las tareas.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados