Nacional


Construirán reforzamiento para disminuir riesgos en rivera de río Rahue en Osorno

Manuel Roberto Cossu (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los escombros de calle Juan Mackenna serán utilizados en el reforzamiento de riveras y terreno inundables colindantes con el río Rahue, según informó el alcalde de Osorno Jaime Bertin.

Tal como se hizo en el caso del parque Alberto Hott, que recibió toneladas de cemento y material de construcción sobrante de Avenida Manuel Rodríguez, la medida se aplicará al principal río de la ciudad con el objetivo de disminuir los riesgos, por ejemplo, los que se generan con el crecimiento del caudal tras intensas precipitaciones.

Todo esto, porque en diferentes periodos del año han ocurrido accidentes, caídas de personas y búsqueda de las mismas en las aguas del río.

La Dirección de Vialidad construirá un pretil en la rivera del Rahue en el sector de Los Boldos, a unos 7 kilómetros de la ciudad, por el sector de Francke.

Allí, los camiones de la repartición han comenzado a dejar tierra y grandes bloques de cementos picado, los que serán utilizados para reforzar el límite natural del afluente, que ya se ha desmoronado producto del debilitamiento del terreno, poniendo en riesgo la ruta que lo circunda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados