Con una crisis de angustia fue rescatado de las aguas del Río Rahue el joven trabajador identificado como Jonathan Asenjo de 27 años, que la tarde de éste miércoles se precipitó al caudal, por el sector de Ovejería y a solo metros del Puente San Pablo.

El trabajador municipal, por causa que aun no se han determinado –dadas las versiones encontradas al respecto- llegó hasta la orilla del caudal, tras lo cual sus compañeros lo perdieron de vista, advirtiendo segundos después que éste era arrastrado por la corriente.

Sin embargo un voluntario de la Quinta Compañía, identificado como Leonel Silva y que trasladaba al afectado no lo pensó dos veces –mientras sus compañeros pedían asistencia a Bomberos- lanzándose al caudal, logrando aferrar al joven hasta la llegada de los voluntarios.

En ese minuto, un segundo Rescatista de Bomberos identificado como Francisco Zúñiga descendió hasta la ribera del río para intentar alcanzar a los dos hombres y evitar que estos perecieran por la fuerza de la corriente.

En tanto un compañero de faenas, que solo se identificó como Dagoberto explicó que el joven durante éste martes trabajó como cualquier otro día, tras lo cual lo vieron bajarse del camión llegar a la orilla y desaparecer.

Posteriormente y tras ser sacados del caudal, Asenjo fue asistido porque evidenciaba un fuerte chock emocional, que le impedía entregar detalles claros sobre su caída, desconociéndose si éste cayó accidentalmente o si se lanzó.

Según trascendidos el joven ha sufrido en el último tiempo al menos 3 crisis emocionales, por motivos familiares. Mencionar que tras varios minutos donde se negaba a ser atendido, finalmente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Base para su atención.