Nacional


Finalizan alegatos por recursos que buscan anular juicio por crimen del cabo Moyano

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 8 de septiembre se conocerá el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema, por la petición de un nuevo juicio para los tres ex lautaristas condenados por el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, que enfrentan penas entre 14 y 42 años de cárcel.

Este martes finalizaron los alegatos por los recursos de nulidad que interpusieron las defensas de Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

Recordemos que el 2 de julio pasado, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal sentenció a Aliste Vega a una pena total de 42 años de cárcel por el asesinato del cabo Moyano, el homicidio frustrado de otro uniformado y dos asaltos a bancos.

En dicha ocasión, Fuentevilla recibió una pena de 5 años de cárcel como encubridor del crimen, otros 3 años por homicidio frustrado y 7 años por robo con intimidación, en relación al asalto al banco Security.

Asimismo, a Villarroel se le aplicó una condena de 14 años de prisión por su participación en el atraco a la sucursal bancaria, registrado el 18 de octubre de 2007, donde murió el cabo de Carabineros.

Sobre la petición de nulidad, el defensor público de Alista Vega y Fuentevilla, Fernando Mardones, recordó que hubo vicios como declaraciones de testigos que ni siquiera identificaron a los imputados en el lugar de los hechos.

El abogado Pablo Campos, que representó ante la Corte Suprema al Ministerio Público, se manifestó confiado en un fallo que mantenga la sentencia.

Si la Corte Suprema acoge los recursos de nulidad el próximo lunes 8 de septiembre, se deberá realizar un nuevo proceso en el Cuarto Tribunal Oral, pero con otros jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados