temas del día

Economía


Unapyme emprende nueva estrategia para empresas de menor tamaño en el país

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de fijar sus líneas programáticas para los próximos años y sentar las bases para una nueva estrategia de participación de las empresas de menor tamaño en el desarrollo económico y social del país, la Unión Nacional de Gremios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Trabajadores por Cuenta Propia de Chile A.G. (Unapyme), realizará su primer Congreso Nacional, mañana lunes 18 y el martes 19 de agosto, en Santiago.

El tema central del Primer Congreso Nacional de Unapyme es “Claves para reducir las desigualdades en Chile: un aporte de las empresas de menor tamaño”. Participarán delegados de todo el país y entre los expositores invitados se cuentan el ministro de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; el vicepresidente de BancoEstado, Guillermo Larraín; y el vicedecano de la Facultad de Economía y Emprendimiento de la Universidad Mayor, Mario Morales.

La sesión inaugural se realizará mañana, a las 09:00 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En tanto, la jornada de cierre se realizará al día siguiente, en el Gran Salón de la Cámara de Diputados, ubicado en Compañía 1131, en Santiago. A esta jornada ha sido invitada la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

“Unapyme fue fundada el 14 de marzo pasado y en los pocos meses que llevamos de actividad gremial, ya nos hemos convertido en uno de los principales referentes para representar las demandas de las empresas de menor tamaño del país”, señaló su presidente nacional, Héctor Tejada.

El dirigente informó que las organizaciones de base que integran Unapyme son siete: Confederación Nacional Unida de Micro, Pequeña Mediana Industria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia); Asociación Nacional de Ferias Libres y Persas de Chile (ASOF); Asociación de Distribuidores de Combustible (Adico); Confederación Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen); Federación de Asociaciones Regionales de Otec (FARO); Confederación Nacional del Transporte Escolar y de Turismo de Chile (Confastet); y Confederación Nacional Agraria (Conagro).

Se encuentran en proceso de incorporación a Unapyme la Unión Nacional de Farmacias de Chile (Unfach) y la Federación Interregional de Pirquineros y Pequeños Mineros, cuya solicitud que será resuelta en el Primer Congreso a realizarse este lunes y martes.

Unapyme representa a alrededor de 300.000 micro, pequeños y mediando empresarios del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados