temas del día

Nacional


En prisión preventiva quedó hombre acusado de incendio con resultado de muerte en Los Ángeles

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles determinó la prisión preventiva por tres meses, mientras dure la investigación en contra del único imputado como presunto autor de un incendio con resultado de muerte ocurrido esta semana en una mediagua que compartía con su pareja.

La magistrado Rosa Giacaman resolvió la medida cautelar considerando que el imputado, de 50 años, es un peligro para la seguridad de la sociedad, atendiendo que cuenta con antecedentes de condenas cumplidas de hurto y porte ilegal de arma cortopunzante.

En tanto, el abogado defensor Mario Weldt sostuvo que el testimonio de un transeúnte, que escuchó que el sujeto amenazaba a su mujer con prenderle fuego al inmueble no es suficiente para encarcelar al acusado.

Sin embargo, el fiscal Carlos Díaz manifestó que ello era constitutivo de delito, por lo que se mostró conforme con el dictamen del tribunal.

De igual forma, el fiscal indicó que no descarta una reformalización del imputado en caso que se acredite el crimen de femicidio.

En una breve intervención, Provoste Gallegos alegó que fue él quien logró sacar del inmueble a la víctima fatal, sin embargo, ello fue descartado a priori por testigos del hecho, a través de relatos que presentó el fiscal Díaz.

A la audiencia de formalización de cargos no concurrió ningún familiar ni del imputado ni de la mujer fallecida, excepto dos abogados del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región del Bío Bío y el Centro de la Mujer de Los Ángeles.

La muerte de Juana María Troncoso Leiva se produjo en el Hospital de esta ciudad y según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, la afectada tuvo quemaduras del tipo A y B en el 80 % de su cuerpo, lo cual originó el deceso.

Cabe mencionar que según la Dirección Regional del Sernam existían denuncias por violencia intrafamiliar, lo cual no fue mencionado en la audiencia de formalización efectuada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados