temas del día

Internacional


Seis muertos deja enfrentamiento entre campesinos por litigio de tierras en Ecuador

Archivo | Rodrigo Buendía | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento entre campesinos, por un presunto conflicto de tierras en una remota aldea ecuatoriana de la provincia de Esmeraldas (limítrofe con Colombia), informó el viernes la gobernadora de la zona, Paola Cabezas.

“El enfrentamiento se produjo el jueves, al parecer por un litigio de tierras, en el sector de Río Verde, dejando en principio cinco muertos y tres heridos, uno de ellos de gravedad que también falleció en un hospital”, dijo la funcionaria.

Asimismo, agregó que las víctimas, mayores de 19 años, sufrieron impactos de armas de fuego.

El enfrentamiento se produjo en un apartado caserío al que las autoridades llegaron después de siete horas de trayecto por canoa y a pie.

Una de las autoridades civiles de Río Verde, Ramón Rosero, manifestó a su vez que los fallecidos se dedicaban a la agricultura.

La Fiscalía asumió la investigación del hecho, atribuido en principio a un conflicto entre familias campesinas por la propiedad de unos terrenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados