temas del día

Nacional


Detectan virus “sunblotch” en paltas peruanas vendidas en Santiago

Archivo | Ollesvensson (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con los peritajes e investigación que realizó la U.de Chile, por encargo del Comité de Palta Hass de Chile, se logró detectar el virus “sunblotch” en paltas peruanas vendidas en Santiago.

El laboratorio de Fitovirología de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, perició dos lotes de paltas Hass peruana comprados en el supermercado Unimarc del sector de Santa María de Manquehue, en Vitacura. De las 24 muestras analizadas, se detectó el virus a 3.

Es importante destacar que el germen no genera daño alguno a las personas, por lo que el comité de paltas que encargó el estudio especificó que el objetivo con la denuncia, es evitar el contagio a las plantaciones locales lo que provocaría pérdidas millonarias.

Finalmente, desde la agrupación destacaron que ” este es un informe pericial realizado por el laboratorio más prestigioso del país (U.de Chile), en que las muestras fueron tomadas por notario público, siguiendo protocolos técnicos universales”, según publica El Mercurio.

El resultado de este estudio coincide con los esfuerzos realizados por el Comité de Palta Hass para que la Corte Suprema analice un recurso de protección para impedir que las importaciones de palta peruana sin certificación ingresen al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados