temas del día

Nacional


Trabajadores Junji se manifestaron en rechazo a proyecto de educación parvularia en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, agrupados en Ajunji, se manifestaron en el centro de Temuco para rechazar sobre cómo se ha llevado adelante la discusión de los proyectos de ley que crean la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia.

Según señalan, con estas iniciativas la Junji perdería sus facultades y se vería aún más debilitada por los traslados de trabajadores a las nuevas instituciones. Además critican el avance en su trámite legislativo sin considerar sus observaciones.

Eliana Urruria, presidenta de la Ajunji Araucanía y que agrupa casi 600 trabajadores en la región, indicó que el proyecto podría ser viable, pero corrigiendo las observaciones que como funcionarios han realizado.

Los trabajadores, que se reunieron en el frontis de la Intendencia de La Araucanía, también manifestaron en rechazo al aumento de la extensión horaria en los jardines infantiles, indicando que no están de acuerdo con que los establecimientos se transformen en guarderías institucionalizadas, donde los niños permanezcan entre 10 y 12 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados