temas del día

Nacional


Binominal: Diputado Morales (UDI) espera que Cornejo se retracte y ofrezca disculpas por dichos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Celso Morales, afirmó que el presidente de la cámara baja, Aldo Cornejo (DC), formuló declaraciones “tan inexactas”, en el marco de la eventual reforma al sistema binominal, que le “solicitaremos explicaciones el próximo martes para que se retracte y nos pida una disculpa formal”.

“Cornejo trata de populista la postura de la UDI por hablar con la verdad y decir que es imposible un aumento de parlamentarios sin generar más costos para los chilenos, porque si hay una cosa que no quieren y donde están todos de acuerdos, es que no se requieren más diputados ni más senadores”, explicó el legislador del gremialismo.

En la misma línea, Morales expresó su “más absoluto rechazo a las declaraciones efectuadas por el presidente” de la corporación.

Añadió que “pienso que durante la semana, el presidente Cornejo también tratará de populistas a los diputados Ricardo Rincón (DC), Juan Luis Castro (PS), Marco Antonio Núñez (PPD) y Daniel Farcas (PPD), quienes sinceran el debate y expresan con la misma claridad, que no le corresponde a Cornejo disponer de las asignaciones parlamentarias; por tanto y consecuentemente con ello, es evidente que tendrá que haber un costo por el aumento de parlamentarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados