temas del día

Nacional


Incendio afectó a casona colonial utilizada como albergue estudiantil en isla Teja

@paulaletty I Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado miércoles, cerca del mediodía, se registró un incendio que afectó una casa colonial utilizada como albergue estudiantil en sector isla Teja en Valdivia, luego que los habitantes de la casa procedieran a encender la calefacción.

El siniestro, que destruyó el 30 por ciento de la viviendas, se inició por una mala manipulación del combustible. Voluntarios de Bomberos, quienes trabajaron intensamente por apagar el fuego, dieron a conocer que se reactivó más tarde, pese a que realizaron un control inicial con instrumentos infrarojos, según confirmó el comandante de Bomberos, José Trench.

El comandante explicó que debieron trabajar por más de dos horas en el lugar al tratarse de una casona antigua y dado que esta estaba construida con material altamente combustible. Sumado a lo anterior, la madera seca de la construcción generó que el fuego se filtrara por entremedio de las paredes.

En la casona, de data colonial, vivían cerca de 30 estudiantes universitarios procedentes de distintos institutos alemanes del país, quienes no resultaron heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados