temas del día

Nacional


Servicio de Salud de Osorno recalca necesidad de equipo de respuesta rápida para zona aisladas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El menor de 10 años, Diego Aucupán Llanca, evoluciona positivamente por un posible caso de hepatitis en el Hospital San José de Osorno, tras ser rescatado el pasado sábado por un equipo del Gope desde una zona alejada en la caleta Huellehue, en la Comuna de Río Negro, Región de Los Lagos.

Ante estos casos, el director del Servicio de Salud de Osorno, Dr Nelson Bello, dijo que tras analizar toda la situación llegó a la conclusión de la necesidad de contar cuanto antes con un equipo médico de respuesta rápida para situaciones similares.

La idea dijo Bello, no es que el municipio de Río Negro tenga que contar con un equipo para estos casos, sino que la provincia de Osorno mantenga un equipo multidisciplinario, de tal modo que ante cualquier emergencia se pueda disponer de él, y así dar asistencia mientras los equipos especializados planifican el rescate.

Sobre el menor, señaló que este martes esperan tener los resultados definitivos sobre qué patología lo afecta, aunque cree es hepatitis.

El director del Servicio de Salud de Osorno, señaló además, que a partir de éste caso esperan continuar trabajando por una mejor respuesta a eventuales casos similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados