temas del día

Nacional


Joven que asesinó a integrante de “Los Mora” en Concepción fue sentenciado a seis años de cárcel

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A seis años de cárcel fue sentenciado Yerko Lastra Vidal, el hombre que el 15 de julio de 2013 mató a un integrante del cartel de Los Mora en el centro de Concepción con dos disparos a corta distancia.

Dos delitos logró acreditar el Ministerio Público contra el hombre de 22 años, quien mató de dos disparos a Richard Ociel Mora Pérez de 28 años en la vía pública, cuando lo interceptó en la esquina de Rengo con Bulnes.

El fiscal Octavio Stuardo dijo estar conforme con la sentencia por homicidio simple, a lo que se sumó otra de 541 de presidio por porte ilegal de arma de fuego.

El agresor disparó primero por la espalda a Mora Pérez a la altura de la columna vertebral y luego le propinó un segundo tiro que impactó en el hombro de la víctima.

Sin embargo el fiscal Stuardo señaló que estudiarán los antecedentes, ya que podrían eventualmente recurrir de nulidad.

El crimen motivó represalias en contra de la familia del agresor, lo que se materializó con un incendio de cuatro casas en el sector Tucapel Bajo, que dejó un anciano muerto debido a la acción del fuego y varios heridos, hechos que dejaron detenidos y un juicio por cumplir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados