Un muerto y al menos 7 casas destruidas dejó un incendio ocurrido durante la madrugada de este domingo en Concepción. La policía investiga si es que existe algún vínculo entre este hecho y el crimen de uno de “Los Mora” ocurrido el pasado jueves, ya que podría tratarse de una venganza.

Cerca de las 04:00 horas de esta madrugada las llamas y la columna de humo comenzaron a ser visibles desde varios puntos de la comuna, tras iniciarse el incendio en la población Tucapel Bajo.

Fueron 8 las compañías de Bomberos de Concepción las que acudieron al llamado, ya que en la zona las casas son de material ligero y había un fuerte peligro de propagación. Los voluntarios se vieron en dificultades para combatir el siniestro, ya que algunos de los mismos vecinos apedrearon los carros, percance que dejó a un bombero herido.

Según los antecedentes, no se descarta que este incendio haya sido provocado a modo de venganza, tras el asesinato de un integrante de la familia de “Los Mora” durante el jueves pasado. Richard Mora Perez, de 28 años, pertenecía a esta familia ligada al narcotráfico, y habría muerto a manos de Yerko Laza Vidal, de 21 años, también con antecedentes por el mismo delito, quien quedó en prisión preventiva.

Uno de los domicilios afectados por las llamas sería de un familiar del detenido.

Dentro de una de las casas afectadas, se encontraba un hombre de 100 años de edad, quien estaba postrado y no alcanzó a ser rescatado, por lo que murió tras la acción del fuego.

La fiscal Marcela Barahona investiga el origen de este incendio, y no descartó la línea investigativa de la venganza. Además, determinó que concurra personal de Labocar para que pericie el sitio del suceso, con gran contingente de seguridad.