temas del día

Internacional


Director de orfanato en Egipto fue arrestado por maltrato a menores

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de un orfanato en El Cairo fue arrestado este lunes tras la difusión en internet de un video en el que se le veía maltratando a menores en su establecimiento, anunciaron responsables.

En el video, ampliamente difundido en YouTube, Facebook y Twitter, se ve al director del orfanato, Osama Mohamed Othman, golpeando con palos y dando patadas a niños que salen corriendo gritando de dolor.

Según el diario gubernamental Al Ahram, el video fue filmado hace dos meses por la ex esposa de Othman.

“Tenía la costumbre de golpear a los niños, es por eso que lo filmé y subí el video a internet, para desenmascararlo”, declaró Elham Eid Awad, según el rotativo.

El video provocó una oleada de indignación en las redes sociales, en donde cientos de personas exigieron que se haga justicia.

La fiscalía anunció que el hombre será juzgado y podría ser condenado a hasta tres años de cárcel. Según responsables de seguridad, será acusado de “tortura” contra 13 menores del orfanato.

De acuerdo a la fiscalía, los niños contaron que el director del orfanato les pegaba cuando miraban televisión sin pedir permiso.

Otham justificó sus actos explicando que quería dar “una lección” a los niños ya que temía por sus vidas cuando utilizaban aparatos eléctricos, informó a un canal de televisión privado Mohamed Faruk, un alto responsable de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados