temas del día

Notas


Doce personas mueren en bombardeo contra la ciudad de Duma en Siria

AFP Photo | AMC | ZEIN AL- RIFAI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce personas, entre ellas un niño y una mujer, murieron este miércoles a causa de un bombardeo del ejército sirio contra Duma, una ciudad controlada por los rebeldes cercana a Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con base en Londres

“Varias decenas de otras personas, incluyendo niños, resultaron heridas”, precisó el OSDH.

Duma, un bastión rebelde ubicado al noreste de Damasco, se encuentra sitiada por el ejército sirio desde hace más de un año.

Según el fotógrafo de la AFP, Abd Duman, presente en la ciudad, el bombardeo afectó a varios sectores de esta, incluido un mercado muy frecuentado.

“El bombardeo se desencadenó bruscamente. Los niños estaban jugando en el mercado y, sólo un minuto después, trozos de cadáveres y de personas heridas se desparramaban por todas partes”, destacó.

Éste añadió que en el hospital “los heridos eran atendidos inclusive en el suelo”, afirmando que el establecimiento sanitario dio cuenta de al menos 28 niños heridos, algunos muy jóvenes, que yacían en medio de charcos de sangre.

Un vídeo aficionado distribuido por los rebeldes muestra a bebés y niños aparentemente heridos y con sus ropas cubiertas de sangre.

La guerra en Siria ya ha provocado más de 170.000 víctimas mortales y ha forzado a la mitad de la población a abandonar sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados