Notas


Madre de Jorge Matute: “Tengo la impresión que me voy a morir buscando a un responsable”

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la inhabilitación del ministro Jaime Solís del caso Matute por ser suegro de unos de los testigos en la investigación, un nuevo episodio sacude a la familia del joven, luego que tan sólo un día después de conocerse el nombre de la ministra Carola Rivas como la nueva encargada de las indagaciones, se baraje la posibilidad de la inhabilitación de la profesional.

Recordemos que el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción nombró este lunes a la nueva ministra para seguir con la investigación y dar con los responsables por la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns.

Cuando todo parecía ir bien un nuevo episodio sacude a la familia del joven, luego que durante la jornada del martes se conociera la posible inhabilitación de Rivas por tener relación con la Universidad de Concepción, establecimiento en donde Jorge Matute cursaba la carrera de Ingeniería Forestal, y la cual presentó una querella en marzo de 2004.

Al respecto Radio Bío Bío conversó con María Teresa Johns, para conocer la postura que tiene sobre esta posible situación que afectaría nuevamente la investigación por lo ocurrido con su hijo. La madre fue clara al decir que “no aceptará un nuevo cambio de ministro en la investigación”, explicando que es algo que tiene que ser analizado por sus abogados.

Consultada sobre la posibilidad de que esta inhabilitación llegara a concretarse indicó que “creo que esto es una burla (…) no quiero un nuevo ministro, sería el cuarto”, afirmó.

Recordemos que María Teresa Johns, solicitó un ministro que no fuera de Concepción, por lo que indicó sentirse cómoda con la designación de Rivas, debido a que la profesional es oriunda de Rancagua.

Agregó que “la ministra tiene que estar tranquila, yo le digo que comience a trabajar”, asegurando que apoya a la abogada y que confía en ella para que pueda resolver el caso.

Sobre su entrevista con el presidente de la Corte Suprema dijo que “le conté mi caminar de estos 15 años, que tengo la impresión que voy a morir buscando al responsable de la muerte de mi hijo”, señaló.

La madre de Jorge Matute finalizó diciendo que “la justicia tiene una deuda conmigo, con un país entero y con la ciudad de Concepción y digo que no voy a aceptar otro ministro”, sentenció.

En tanto por la reciente situación con Rivas, no está claro si el antecedente sobre la querella y la docencia de la ministra estaba en conocimiento del Pleno de la Corte penquista, sin embargo, la fuentes consultadas por La Radio señalan que no debería existir problemas para que la abogada pueda continuar con el caso Matute, pero que las objeciones podrían surgir en un futuro ante eventuales defensas por personas a las que se les pudiera atribuir responsabilidades por la desaparición y muerte del joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados