Notas


Caso Hijitus: Fiscalía presentará recurso para anular juicio que absolvió a ex monitor

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía presentará este viernes el recurso que busca anular el juicio contra el monitor de computación del jardín Hijitus de la Aurora, quien fue absuelto de las acusaciones de presuntos abusos sexuales contra menores.

Este 25 de julio se cumple el plazo para que la Fiscalía Oriente presente un recurso de nulidad que pretende dejar sin efecto el juicio contra Juan Manuel Romeo Gómez, ex monitor del jardín infantil que estaba ubicado en Vitacura.

Recordemos que Romeo Gómez fue absuelto de los supuestos abusos sexuales contra niños del recinto el pasado 24 de junio. En ese contexto, su defensa argumentó que los testimonios de los menores presuntamente afectados eran fáciles de inocular en un ambiente de histeria colectiva.

No obstante, esa resolución no dejó satisfecha a la Fiscalía, por lo cual presentarán un recurso ante el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago para volver a realizar el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados