El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago decidió este martes absolver de todos los cargos por abusos sexuales a Juan Manuel Romeo Gómez (37), ex monitor de computación del jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura y único imputado en el caso.

Las juezas, en la lectura del fallo, indicaron que la determinación se tomó tras no lograr una convicción de la implicancia de Romeo Gómez en las acusaciones de abusos reiterados y violación contra cuatro niños del establecimiento.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Sergio Salas, basó la acusación principalmente en el testimonio de los menores afectados, relatos validados por el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS).

En la vereda contraria, la defensa que representa a la familia Romeo Gómez fue enfática en establecer que los testimonios eran fáciles de inocular en el marco de un ambiente de histeria colectiva. A ello se suma, afirmaron, el antecedente que el abogado Mario Shilling, había presentado cerca de 80 casos que luego fueron sobreseídos.

En la investigación, encabezada por la Fiscalía Oriente, se procesó también a la madre de Juan Manuel Romeo y dueña del jardín, Ana María Gómez, quien habría sido cómplice de los presuntos hechos.

Sin embargo, la Fiscalía solicitó a posterior el sobreseimiento tras ser desestimado los testimonios “por exclusión de pruebas”.

La Fiscalía Oriente solicitaba 65 años de cárcel para el ex monitor del jardín infantil.

Juan Manuel Romeo Gómez estuvo 1 año y medio en la cárcel. Posteriormente se le cambió a arresto domiciliario, esperando por tres meses el desarrollo del juicio que este martes culminó, con la declaración de su inocencia.