temas del día

Notas


Talcahuano: Sin detenidos terminó manifestación de pescadores artesanales en puerto de San Vicente

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de San Vicente levantaron barricadas en protesta contra la Subsecretaria de Pesca por no imponer los acuerdos en materia de la captura de la jibia.

Los pescadores dedicados a la captura de la jibia levantaron barricadas con neumáticos encendidos, al ingreso del puerto de San Vicente, en Talcahuano, y en calles aledañas, desatando la irrupción de las Fuerzas Especiales de carabineros.

Hubo enfrentamientos, en que los pescadores lanzaron piedras a los uniformados, los que respondieron con el carro lanzaguas y bombas lacrimógenas.

David Castro, presidente de la coordinadora de pescadores artesanales de jibia de la región del Bío Bío, expuso que la distribución de captura de 80% para los artesanales y 20% para los industriales, quedó establecida a inicios de año, sin que se aplique en la práctica aún, ni tampoco la forma de captura, una a una como piden los artesanales.

César Villa, otro dirigente, criticó a los industriales, por la enorme diferencia de captura que poseen, en desmedro de los artesanales, y por querer arrebatarles un recurso que ellos descubrieron.

Los enfrentamientos no dejaron detenidos y la protesta se replicó en otros puertos artesanales de la región y del país.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados