Notas


Aumenta preocupación por falta de regulación a forestales y su efecto nocivo en la agricultura

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades en Bío Bío, Angel Castro, manifestó su preocupación respecto al impacto que están generando las forestales en los sectores agrícolas, ya que sumado a la sequía que afecta la zona, podrían generar un problema mayor.

Luego que alcaldes y concejales de la provincia de Bío Bío plantearan durante los últimos días que no existe regulación del negocio forestal, diversas voces han salido a manifestarse respecto al impacto que generan en la comunidad.

El principal problema, según han planteado autoridades y dirigentes, está enfocado en el daño que aseguran genera para la agricultura, el exceso de bosques y la falta de regulación que hay en ese rubro.

Al respecto, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, sostuvo que existe una preocupación permanente por las plantaciones de monocultivos.

En esa línea, dijo que hay que revisar los temas legales para prevenir problemas a futuro en el sector campesino.

Castro añadió que los pequeños agricultores están siendo los más perjudicados por el negocio forestal, ya que se está poniendo en peligro el autoconsumo, los excedentes de venta y la economía familiar.

Cabe señalar que la región del Bío Bío es la zona más importante en el área forestal en el país, con más de 611 hectáreas de plantaciones de bosque, de acuerdo los datos publicados por Corma. Esto representa el 41,3% del rubro a nivel nacional. Sin embargo, éstas cifras difieren con las que manejan los alcaldes de la zona..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados