temas del día

Notas


Paro de buses en Uyuni tiene a 25 chilenos sin poder regresar al país

Publicado por
Envíanos tu corrección

25 chilenos, entre ellos habitantes de Quilpué, se encuentran atrapados en Uyuni, Bolivia por una movilización de carácter indefinido que no deja que el bus circule en dirección a Chile. Sin embargo, pese a la compleja situación, el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, afirmó que se espera que la noche de este miércoles o madrugada del jueves, los chilenos puedan retornar al país.

La tarde de este miércoles o la madrugada del jueves, podrían salir de Uyuni, en Bolivia, lo 25 chilenos que se encuentran atrapados en un bus tras las reiteradas manifestaciones que se han producido en ese lugar.

Información que confirmó el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien dijo que permanentemente ha existido contacto con las autoridades del norte del país para saber qué es lo que pasa con los chilenos en la frontera, que según relataron a La Radio, se encuentran preocupados porque durante dos días no han podido salir de Bolivia, encontrándose sin alimento o servicios básicos.

La situación se dio a conocer tras la denuncia en exclusiva a La Radio, realizada por Claudia Serrano, quien viajó hasta dicho lugar, dando a conocer que son 25 chilenos quienes se encuentran complicados por no tener dinero para alimentarse o alojar, por lo cual solicitaron ayuda al Consulado.

En tanto, Teresa Cabrera, de Quilpué y madre de dos jóvenes que se encuentran en Uyuni, dijo que sus hijas fueron a Bolivia de vacaciones encontrándose con la paralización cuando venían de regreso al país, situación que es preocupante, por lo cual reiteró el llamado a las autoridades locales.

Las personas que se encuentran en Uyuni, fueron a ese lugar por vacaciones, sin embargo, no pudieron regresar al país por la movilización que hay en el sector que se generó –según informaron chilenos desde el lugar-, por la solicitud de un terminal de buses en la localidad, lo que no ha prosperado manteniéndose en paro indefinido.

Los buses no pueden salir de la localidad por miedo a ser apedreados, no obstante se espera que en las próximas horas el vehículo que trae de regreso a los chilenos del país pueda salir de Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados