temas del día

Notas


Gobierno revertiría traslado de 500 reos a cárcel Alto Bonito de Puerto Montt según Anfup

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de la región de Los Lagos aseguraron que la presidenta Michelle Bachelet les anunció que, como Gobierno, desistirán del traslado de 500 reos a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Así lo manifestó el presidente provincial de Anfup Llanquihue, Marcos Aburto, quien sostuvo que esta medida se dio a conocer en una reunión en Santiago con dirigentes de la colectividad.

En la instancia, señaló Aburto, plantearon a la jefa de Estado la problemática que ha generado la posible llegada de los 500 reos al penal puertomontino.

Agregó que mientras el decreto 272 no sea derogado oficialmente, la movilizaciones en Puerto Montt continuarán, situación que subrayaron ante la mandataria.

En la reunión también estuvieron presentes ministros de otras carteras, dirigentes de otros gremios, dirigentes de funcionarios gendarmes de la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados