temas del día

Notas


Manipuladoras de alimentos de Los Lagos se unirán a marcha nacional para exigir mejoras laborales

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las manipuladoras de alimentos se movilizarán a nivel nacional en demanda por bajos salarios y hacinamiento en establecimientos educacionales.

Esta marcha está programada para el 23 de julio, y entre las demandas de los trabajadores, se encuentra la mejora de los salarios, el pago de una gratificación mensual, el término con el hacinamiento en los establecimientos educacionales, y el reconocimiento por la mutual de las enfermedades producidas debido al prolongado trabajo en las cocinas.

Olga Delgado, directora de la Federación Nacional Manipuladores de Alimentos, manifestó que actualmente sus salarios se elevan a los 166 mil pesos líquido.

Delgado aseguró que en la cocina del Colegio Salesiano de Puerto Montt, trabajan diez manipuladoras, las que no se pueden mover para trabajar. Además, aseguró que existen malos tratos por parte de los administradores de colegios.

La dirigente indicó que la marcha reunirá a manipuladoras de alimentos de Llanquihue, Frutillar, Contao, Puerto Montt, Maullín y Calbuco, sumándose a las movilizaciones los trabajadores de la isla de Chiloé en Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados