temas del día

Notas


Valdivia: Vecinos de Quitaqui solicitan a las autoridades instalar suministro eléctrico en el sector

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la localidad costera de Quitaqui en Valdivia, solicitan suministro eléctrico para el lugar, dado que a la fecha se deben alumbrar con velas, pese a que se ha solicitado por años la instalación de electricidad para su sector.

Así lo manifestó la junta de vecinos de la localidad, ubicada a cerca de 40 kilómetros de la capital de Los Ríos, la que es calificada como una zona rezagada que no cuenta con energía eléctrica, ni posee caminos de fácil conectividad.

Mónica Salinas, secretaria de la Junta de Vecinos de la localidad, sostuvo que por años han solicitado la instalación de energía eléctrica, dado que los pocos generadores con los que cuentan no son accesibles económicamente para ellos, por lo que su principal fuente de luz es la vela.

Por esta razón en el lugar donde no viven más de 30 personas, a lo que se suman además los vecinos de la localidad de Tambillo, a la fecha ya se han quemado cuatro viviendas producto de la utilización de esta fuente de energía.

Mario Salinas, presidente de la junta de vecinos del lugar señaló que ellos postularon a un proyecto de paneles solares durante la administración anterior, sin embargo consideran que la fuente energética no es una buena solución ya que para el turismo que intentan promover no sería suficiente.

Además esta postulación y promesas de ayuda fueron durante el gobierno anterior, compromiso que nunca fue cumplido.

El Seremi de Gobierno Marcos Leal, sostuvo al respecto que ellos están trabajando por solucionar las principales problemáticas de las localidades aisladas de la región, sin embargo no van a realizar compromisos ni anuncios que no van a cumplir.

El presidente de la junta de vecinos de la localidad, Mario Salinas, señaló que tras una reunión sostenida con el Intendente Egon Montecinos, este se comprometió con la instalación de los paneles en marzo del próximo año, por lo que esperan que esta vez sea efectivo el compromiso, aunque no sea la solución ideal para los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados