temas del día

Notas


Defensoría solicita nulidad de juicio que condenó a ex lautaristas por muerte de cabo Moyano

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alegando infracción de garantías constitucionales, la Defensoría Penal Pública ingresó el sábado un recurso de nulidad ante el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, que busca invalidar el juicio que condenó a Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, ex lautaristas, por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano y el asalto de 3 bancos.

El vicio invocado apunta a que al término del juicio oral el fiscal centro norte, Ricardo Peña, llamó a declarar a dos peritos, uno de ellos un especialista balístico, según el defensor de Freddy Fuentevilla, abogado Pablo Sanzana, quien ademas realizo una petición subsidiaria de sentencia de reemplazo absolutoria de su representado, condenado como encubridor, argumentando que Fuentevilla no participó en el crimen.

En esa línea, la abogada de Aliste Vega, Alicia Corvalán, alegó infracción de garantía constitucional para anular el juicio, que condenó a su representado a 42 años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados