Notas


Lionel Messi es galardonado con el ‘Balón de Oro’ del Mundial

CHRISTOPHE SIMON / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una discutible decisión, la FIFA eligió a Lionel Messi como el ‘Balón de Oro’ del Mundial una vez finalizada la Copa del Mundo.

Una vez terminada la final, donde Alemania se coronó tras vencer por la cuenta mínima (1-0) a Argentina en el alargue, el jugador recibió el galardón antes de iniciar la ceremonia de las medallas.

De esta forma, Messi se impuso a los diez finalistas para el premio, de los cuales siete estaban presentes en los equipos que disputaron la final en el Maracaná; Ángel Di María y Javier Mascherano, además de Messi, por la parte argentina y Mats Hummels, Thomas Müller, Toni Kroos y Philipp Lahm por la alemana. Lo otros candidatos eran Neymar, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez.

Mientras que el ‘Balón de Plata’ para el segundo mejor jugador del Mundial fue para el alemán Thomas Müller.

El ‘Balón de Oro’ del Mundial es elegido por periodistas y miembros del grupo de estudios técnicos del juego de la FIFA.

Finalmente señalar que el premio se entrega desde 1982.

Palmarés del Balón de Oro del Mundial:
2014: Lionel Messi (Argentina)
2010 : Diego Forlán (Uruguay)
2006 : Zinedine Zidane (Francia)
2002 : Oliver Kahn (Alemania)
1998 : Ronaldo (Brasil)
1994 : Romario (Brasil)
1990 : Salvatore Schillaci (Italia)
1986 : Diego Maradona (Argentina)
1982 : Paolo Rossi (Italia)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados