temas del día

Notas


Triatlón: Ironman 70.3 Vineman espera este domingo a Valentina Carvallo en Estados Unidos

Valentina Carvallo.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bicampeona del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, Valentina Carvallo, volverá a competir este fin de semana en Estados Unidos, en el Ironman 70.3 Vineman en California.

1.900 metros de natación, 90 Kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote, en categoría élite, serán las distancias que deberá completar la máxima exponente del triatlón en Universidad Católica.

Las expectativas de la chilena tienen relación con la excelente actuación lograda el año 2013 en la misma competencia. Allí Valentina ocupó el noveno lugar de competencia femenina, completando el circuito con un crono final de 04:35:44 e instalándose como la única latina en el top ten del Ironman 70.3 Vineman.

El desglose de lo que fue la participación de Valentina en cada una de las pruebas durante la versión 2013 es la siguiente. La natación la completó en 27 minutos y 33 segundos. Los 90 kilómetros de ciclismo le tomaron dos horas, 32 minutos y 24 segundos y los 21 kilómetros de trote los cerró en una hora, 32 minutos y 12 segundos.

El Valle de Sonoma y los viñedos californianos es el escenario de una de las competencias tradicionales del circuito 70.3 y destaca precisamente por la belleza que presenta el recorrido. Todo se inicia en la Playa Johnson en Guerneville y continúa bordeando cientos de viñedos y bodegas antes de aproximarse a la meta en la escuela secundaria de Windsor.

El objetivo de la triatleta cruzada tiene que ver con repetir todo lo bueno de la versión anterior, pero también con ir afianzando el trabajo de cara a la versión 2015 del Herbalife Ironman 70.3 Pucón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados