temas del día

Notas


Tres hermanos quedan en prisión preventiva por supuesto homicidio en el Maule

@FiscaliaMaule
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva y formalizados por homicidio quedaron tres hermanos que el sábado pasado, debido a viejas rencillas, habrían asesinado a Juan Mercado, en la comuna de Villa Alegre, en la región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, Claudio, Jonathan y Leonardo Bustamante Peña, la noche del citado día se encontraron cara a cara con la víctima y, según lo señalado por el fiscal jefe subrogante de San Javier, Óscar Salgado, los hermanos se concertaron y junto con amenazar de muerte a la víctima y golpearla, uno de ellos, Claudio, presuntamente lo apuñaló causando su muerte.

La autopsia arrojó además que el cuerpo presentaba diversas lesiones, las que según testigos fueron causadas también por los tres hermanos, quienes lo habrían golpeado utilizando cadenas recubiertas con mangueras. El informe médico arrojó también que con una atención oportuna, Mercado se habría salvado.

Al respecto, el persecutor Salgado dijo que “el tribunal tuvo en consideración que el informe de autopsia señala que la víctima con socorros médicos y oportunos habría sobrevivido a la agresión. Sin embargo, uno de los testigos presenciales, amigo de la víctima, señala que los imputados no permitieron que recuperar el cuerpo para llevarlo al centro asistencial en forma oportuna, de tal manera que el tribunal también consideró aquello para decretar la prisión preventiva”.

El fiscal aseveró que cuando amigos y familiares se acercaban al lugar, eran repelidos con piedras y amenazas por parte de los acusados.

Los tres hermanos Bustamante Peña, que tienen antecedentes penales pretéritos, enfrentaron a la justicia siendo formalizados por el supuesto delito de homicidio calificado como coautores, concurriendo además la agravante de alevosía, arriesgando con ello altas penas de ser considerados culpables de este ilícito.

En tanto se fijó como plazo de investigación cuatro meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados