temas del día

Notas


Los Lagos instala señales de tránsito para evitar paso de camiones por puente defectuoso

Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Los Lagos instaló señalizaciones de tránsito que regula el paso de camiones por el puente que presenta fallas en su infraestructura.

Se trata del cumplimiento de una medida que adoptó la Seremi de Transportes de Los Ríos para brindar seguridad a peatones y conductores, tras detectarse socavones en los pilares del puente Collilelfu en el centro de la comuna.

La señalética -que prohíbe el paso de camiones de más de dos ejes por el viaducto-, fue instalada esta semana, sin embargo los vehículos de carga continúan circulando por el lugar, porque la medida no sería específica en cuanto a la posición de los ejes.

Así lo dijo el concejal UDI de Los Lagos, George Harcha, quien precisó que el citado decreto no fue específico en cuanto a la posición de los ejes, calificando este hecho como una “muestra de improvisación”.

El edil añadió que es justamente ahora donde se requiere con mayor prontitud la instalación del puente mecano para facilitar el desplazamiento vehicular, mientras avanza el proyecto de un puente definitivo.

El concejal Harcha apeló a la voluntad del Gobierno Regional para que avancen rápidamente los análisis técnicos que permitan la instalación del puente mecano, recalcando que aún sigue estando el problema y no la solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados