temas del día

Notas


Claudio Bravo es presentado oficialmente en el FC Barcelona

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquero nacional Claudio Bravo, de 31 años, firmó este lunes su contrato por cuatro temporadas con el FC Barcelona, luego de pasar con éxito las pruebas médicas.

Vestido con una polera polo azul, con el escudo del cuadro catalán, el capitán del seleccionado chileno estampó su rubrica con el cuadro blaugrana, acompañado del presidente Josep María Bartomeu y el vicepresidente Jordi Mestre.

Luego, el nacido en Buin se asomó a uno de los palcos del Camp Nou, donde fue recibido por algunos aficionados culé. El formado en Colo Colo vistió, a la hora de salir a la platea principal del estadio, una camiseta verde con el número 13.

Posteriormente, Bravo se sometió a las preguntas de la prensa. “Las pocas horas que estado acá he sentido una afección enorme que se agradece mucho, es como estar en casa, me acomoda dentro de todo”, indicó.

“Me lo tomaba como un reto personal, con hambre de saber por qué confiaron en mí, confío en mis condiciones y en mi potencial. Llego a un club donde han pasado grandes porteros, espero hacerlo con la mayor de las alegrías”, añadió.

Además, el ex Real Sociedad no cree que tenga asegurado su puesto de titular, por sobre el alemán Marc-André ter Stegen, luego de su destacada participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“No es un riesgo, es una motivación y satisfacción el hecho de estar acá. En ningún equipo o selección he corrido con la ventaja de sentirme titular. Soy un jugador más que va a aportar y luchar por competir al máximo”, aclaró.

Respecto a las cosas que le contó Alexis Sánchez, ariete del club y compañero en la ‘Roja’, sobre la tienda catalana, Bravo señaló que “me ha contado muchas cosas de Barcelona, todo en torno a cosas maravillosas, me dijo que tenía que disfrutar este momento, vivirlo al máximo y disfrutar en todo sentido”.

AFP

AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados